viernes, 24 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti sobre las salidas de Kielmazs.


A 15 años del Primer Triple Femicidio de Cipolletti, es ingenuo y absolutamente violento intentar hacernos creer que todo el problema de este crimen pasa por el psicópata Claudio Kielmazs y sus salidas culturales. El verdadero problema del caso es la Impunidad.
Sabemos que es un personaje siniestro y peligroso para toda la sociedad sin embargo, es aún más siniestro y peligroso por el pacto de silencio que estableció con los verdaderos asesinos y toda la estructura de poder – poder político, judicial y de los medios de comunicación a nivel nacional, provincial y municipal, incluida la nefasta policía provincial; principales encargados de tomar todas las medidas necesarias para “no investigar”, encubrir y mantener impune este crimen. Algunos nombres son Menem- ex presidente; Carlos Corach – ex Ministro del Interior; Pablo Verani - ex gobernador; Mendioroz- ex vicegobernador; Joulia – ex ministro de gobierno; Rubén Elosegui- ex jefe de la policía de Río Negro; Luis Seguel – ex subcomisario de la Unidad 69; Balladini – ex presidente de TSJ; Julio Arriaga – Ex intendente; Alberto Weretilneck- Ex secretario de gobierno municipal y actual gobernador; Pablo Iribarren – juez de la causa; Alvaro Meynet – fiscal de la causa y Julio Rajneri – Propietario del Diario Río Negro; además de todos y cada uno de los funcionarios que se sucedieron después que, mediante su inacción, siguen encubriendo este hecho.
Pese al encarcelamiento de este psicópata, es mortificante, agraviante y violento hacia las familias de las víctimas, nosotras las mujeres y la sociedad en general, no saber aún la verdad. Todavía no sabemos porque pasó, dónde pasó, quiénes fueron, cuántos fueron, cómo fue. Seguimos sin respuestas por parte del Estado principal garante de esta impunidad.
Consideramos una actitud provocadora, por parte del nefasto aparato judicial provincial, permitir las salidas de Kielmazs, que insistimos, forma parte del pacto de silencio del horror. Además transmite el terrible mensaje de que en esta provincia cualquiera puede salir a asesinar mujeres y gozar de absoluta impunidad convirtiéndonos a nosotras en los canales de transmisión de los mensajes entre clanes mafiosos.

“Si es por una, es por todas”
Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.
https://www.facebook.com/multisectorialdemujerescipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario