viernes, 28 de diciembre de 2012

Las fiestas de los pobres no son felices!!!!



Comunicado de prensa


Ante los saqueos ocurridos en Rio Negro.
Desde el frente popular Darío Santillán alto valle, queremos llevar nuestra visión sobre los hechos producidos en distintas ciudades de Rio Negro y de nuestra región.
En estos días donde se cumple un nuevo aniversario de los históricos hechos de 19 y 20 de diciembre del 2001, donde el saldos del pueblo fueron 34 víctimas que dejaron sus vidas como producto de las causas más profundas del neoliberalismo, que nos dejaron sin trabajo producto del saqueo, la exclusión y el hambre.
En estos días se han suscitado distintos saqueos, que comenzaron en la cuidad rionegrina de Bariloche y que se expandieron en Cipolletti, Viedma y Gral Roca (Fisque Menuco),como en otros punto de nuestro país. El gobernador de la provincia los ha caracterizado de hechos organizados, que buscan provocar un clima desestabilizador, con actores ideológicos.
Estos sucesos de Bariloche se producen en un contexto de anteriores reclamos de los desocupados de la cooperativa 1 de mayo, quienes protestaron por planes sociales como los argentina trabaja que sistemáticamente desde el gobierno nacional se viene frenando su implementación. En la ciudad de cipolletti el viernes 14 De diciembre nuestro movimiento de base el MTD Darío Santillán se movilizo en reclamo por apoyo a las cooperativas de trabajo y fue recibido por primera vez por el ministro de desarrollo social de la provincia. Con esto queremos dejar en claro que las políticas que anteceden estos hechos nos muestran que se está trabajando muy paliativamente ante la conflictividad social.
Los medios muestran que los saqueos no priorizan las necesidades alimentarias y tratan de negar las verdaderas preocupaciones de los sectores más humilde del pueblo. Creemos que mas allá de que pudieran existir alguno intereses clientelares (aunque no quede muy en claro cuales fueran) estos puede ser arrastrados por las necesidad y el malestar de la población, que padecemos a causa de problemáticas como el constante aumento alimentos de la canasta básica a causa de la inflación , la desocupación existente, el trabajo precario con sueldos bajos; esto es combustible ante hechos como los que vivimos y de futuras expresiones de acciones directas que intenten manifestarse como descontento social, mas allá de las manipulaciones especulativas de la dirigencia política de la provincia.
Para terminar; consideramos que una mejor distribución de la riquezas de la provincia tiene que ser una política de estado mas ponderante. Mientras las trasnacionales petroleras saquean sin piedad nuestros bienes comunes y los monopolios patronales de la fruticultura siguen siendo los más beneficiados por la economía regionales, no se puede seguir aceptando que en pos del desarrollo económico y la paz social de algunos pocos, se sigan postergando a una mayoría de nuestra población a derechos básicos como; la vivienda, el trabajo digno y salarios acorde a los costos de nuestra Patagonia. 

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN, REGIONAL ALTO VALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario